NÉCTAR, D.O. JEREZ

0
1447

Néctar son de esos vinos que manifiestan la grandeza de una tierra; esas albarizas jerezanas, el potencial de una variedad de uva exultante como la Pedro Ximénez, las maravillosas botas de roble americano de las que Bodegas González Byass tiene un auténtico patrimonio y el conocimiento enológico de las gentes de esta bodega señera mundialmente. De todo ese cocktail de circunstancias nace Néctar. Un elixir para el disfrute con una buena tertulia y mejor compañía, tanto en el aperitivo y mejor en el postre o una agradable merienda. Sin excluir otros momentos en donde el aficionado sepa encajar este vino dulce fortificado tan elegante como sublime.

Néctar resurge después de una vendimia en donde mediante el proceso del soleo, los racimos se exponen al sol para su ligera deshidratación y concentración de azúcares. Ya en su proceso de fermentación se fortifica a 15,5º y luego pasa por 9 años de crianza en botas de roble americano, siguiendo el sistema de solera. Vamos, que dicho así, suena sencillo, pero detrás hay un ímprobo trabajo enológico en el campo y en bodega con un seguimiento constante en la evolución del vino.

Vino generoso de color caoba y lágrimas marcadas, que en nariz brotan aromas dulzón  a higos, dátiles y pasas junto a recuerdos amielados con cierto toques a madera.

En boca es elegante, sedoso, untuoso con una perfecta y pulida acidez. En definitiva un elixir dentro de una botella muy bien vestida. Pequeña etiqueta cuadrada central color anaranjado sobre serigrafía en la botella de González Byass y su diseño universal: el traje cordo jerezano.

Néctar se exhibe solo a pequeños sorbos o bien maridándolo en postres sobresaliendo las tartas, frutas, chocolate y helados cremosos.

Un trabajo excepcional a un precio incomprensiblemente bajo. Tan solo 9 euros. No cansamos de manifestar, que si vinos como Néctar tuviera su origen en Francia, Italia, Alemania o los Estados Unidos su precio se triplicaría, como mínimo, pero Jerez es así. Ahora en estas fechas más proclive al relax una copa de Néctar es una propuesta super acertada.

 

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí