Los vinos valencianos están llegando a cuotas de notoriedad internacional entre otros motivos gracias a trabajos tan finos como lo están haciendo Bodegas Vegamar. Una contribución hacia la excelencia, que no deja indiferente a ningún buen aficionado.
Esta bodega familiar situada a tan solo 65 kms. de Valencia capital en el municipio de Calles tiene ubicado sus viñedos fundamentalmente en las montañas del Alto Turia. Vendimia nocturna la uva se traslada a la bodega en donde se le aplica CO2 líquido a -30º para mantener lo mejor posible la concentración de azúcares de la uva. Tras una maceración de 12 horas y un prensado suave, las dos variedades, que componen el coupage de Vegamar Blanco 2022 Vino de Autor se vinifica por separado. Sauvignon Blanc y Moscatel de Alejandría.
En nuestra mesa de cata tenemos una botella bien vestida de tonos verdosos con la impresión de una hoja de parra muy bien dibujada.
En copa se presenta un vino de color amarillo brillante con ribete verdoso. Por nariz aparece aromas de fruta tropical: piña, maracuyá, cítricos con un fondo de flor de azahar. Alta intensidad. Su paso en boca es amplio, estructurado, frutal, persistente y fresco.
Un vino blanco que no deja indiferente, que recomendamos armonizar con aperitivos, arroces melosos y quesos frescos.
Vegamar Blanco 2022, Vino de Autor es una propuesta inteligente. Un vino elegante, versátil y para muchos novedoso. Su precio muy atractivo sobre 8,50 euros.
Ricardo G.