Recientemente en las páginas de solwines.es estuvimos comentando las enormes bondades de Lolea. Un diseño atractivo y original. Una “sangría” en donde tenemos una trazabilidad perfectamente marcada empezando por un vino de calidad contrastada, fruta e especias naturales. En fin Lolea es garantía de calidad, pasteurizado y siempre con los mismos ingredientes. Pero ¿Qué es Lolea?. ¿Un frizzante o una sangría o tal vez ambas cosas?.
Frizzante: son aquellos vinos cuyo proceso de fermentación se hace a baja temperatura por lo que mantienen restos de carbónico, que no se disuelven por completo. Muchas veces también se añade en su proceso un extra de carbónico después de fermentado. También se suele incorporar zumo de fruta.
Sangría; toma su nombre del color rojizo, que se obtiene de su principal ingrediente el vino tinto, aunque también se elabora con vino blanco, cava o rosado. Se le añade refresco carbonado, fruta e incluso azúcar y otros alcoholes. Por cierto una acepción solo permitido para los elaborados en España o Portugal por la UE.
Lolea es un aperitivo mediterráneo con base de distintos varietales de vino de gran calidad con ingredientes naturales de fruta o especias.
Como podemos observar Lolea es tanto un frizzante como una sangría caracterizado por una calidad excelente de todos sus ingredientes y lo mismo da llamarlo frizzante, como sangría a nuestro entender.
En estas líneas nos centramos en dos de sus cinco referencias: Lolea Nº 2 Blanco y Lolea Nº 5 Rosado. Un producto idóneo para disfrutarlo a cualquier hora y en cualquier época del año.
Lolea Nº2 Blanco se elabora a base de vino blanco de uvas Macabeo y Chardonnay con un toque de vainilla alcanzando los 7º vol. alcohol, ligeramente por encima de una cerveza tradicional.
Su sabor refrescante nos trae recuerdos de jazmín, dama de noche, níspero y papaya. Se recomienda servir en copa de balón acompañado de algún trocito de fruta o hierba aromática como la menta.
Lolea Nº 2 Blanco ensambla perfectamente en el aperitivo y en el tardeo dentro de una reunión social.
Lolea Nº 5 Rosado a base de un vino rosé con uvas tintas de la variedad Garnacha y Tempranillo e infusionado con flor de hibisco y jengibre. Resulta más aromático, dulce y sedoso. Otra alternativa para el tardeo y por supuesto con el aperitivo.
La vestimenta de ambas propuesta invita a guardar la botella. Dos propuestas únicas, sugerentes, que nos puede acompañar a lo largo de cualquier época del año.
Ricardo G.